TRUCOS

ALMACENE ARCHIVOS EN LA WEB

Los discos duros virtuales, son herramientas en línea que le permiten almacenar múltiples archivos en diferentes formatos para acceder y compartir desde cualquier lugar. Aqui encontrara algunos ejemplos:

1.Drobox

Es uno de los servicios de almacenamiento de información en línea que permite almacenar, en versión libre, una 1 GB. Esta herramienta es de apoyo para guardar y sincronizar archivos en la web. Permite acceder a la información desde cualquier parte, o compartir con otras personas, sin importar donde estén.

 2. Sugarsync

Es similar a Dropbox, pero con doble capacidad (hasta 2GB) en su versión gratuita, pues el servicio también tiene opción de adquirirse pagando el servicio con diferente capacidad, hasta de 250 GB.

Este sitio está en idioma español y permite archivar y manipular documentos desde la web, pero también permite descargar una aplicación en su computador y así administrar carpetas y documentos desde varios equipos, lo que ayuda en caso de tener varios sistemas conectados en una oficina, es decir, permite sincronizar un número ilimitado de ordenadores.

Este servicio de Disco Duro, no sólo permite almacenar documentos, también deja guardar fotos y música y visualizarlos sin necesidad de acumular memoria del computador.

3.Zyncro

Este sistema online como los otros enunciados, permite desde cualquier ordenador, incluso celular: guardar, editar documentos y compartirlos con otros usuarios. Una de las ventajas adicionales es que los archivos pueden configurarse con claves de acceso para lograr mayor protección.


4.SkyDrive
Este servicio es de Microsoft y funciona por medio de Windows Live. Una de las ventajas de este Disco Duro virtual es que puedes acceder directamente desde la cuenta de correo electrónico que se tiene con Hotmail, así es más fácil y no se requiere crear nuevas cuentas de usuario ni contraseñas.

SkyDrive permite almacenar archivos y compartir fotografías o documentos con otras personas, sean contactos directos desde la cuenta de correo o nuevos usuarios. Uno de los beneficios de usar este servicio es que tiene una clasificación por carpetas para guardar la información: documentos personales, mis favoritos, favoritos compartidos y carpeta pública.
 Las diferentes carpetas se adaptan a las necesidades personales y se puede almacenar hasta 25 GB de memoria todo en línea, lo que permite obtener y compartir información fácil y rápido.

Un dato importante que se puede tener en cuenta con este servicio es que el sistema ofrece la posibilidad de acceder a un vínculo directo, es decir, todas las carpetas de SkyDrive tienen una dirección web única, lo que indica que se puede guardar el vínculo como favorito o copiarlo y pegarlo en el correo electrónico o en otros documentos para disponer de acceso directo. Además, cuenta con la opción de establecer contraseñas para decidir lo que ve cada persona, así se puede tener el control de los datos.

5. Filebox

Este sitio es uno de los más poderosos para almacenar, organizar, compartir y publicar todo tipo de contenido electrónico.

A diferencia de los demás sitios descritos, Filebox tiene un menú de opciones donde se puede clasificar el contenido por documentos, listado de música, galería de vídeos y fotografías.

Este servidor tiene más capacidad de almacenamiento que los anteriores, dado que cuenta con 488 GB, más que un Disco Duro normal de los computadores, en caso de que se requiera tener un espacio ilimitado se puede contratar el servicio Premium por 20 euros al año (alrededor de 60.000 pesos colombianos).
¿Cuáles son los beneficios de los Discos Duros Virtuales?
  • Almacenamiento gratuito de diferentes archivos en múltiples formatos: doc, exc, ppt, pdf, además de archivos multimedia como: fotografías, videos y música.
  • Se puede omitir el uso de USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de información.
  • Se crean diferentes carpetas y se administran de acuerdo al interés del usuario.
  • El uso de estos discos es simple: se crea el registro de usuario y ya, es solo subir los documentos y se crean los nombres de acuerdo al uso que se necesita.
  • Se puede acceder y descargar la información desde cualquier equipo o lugar.
  • Sirven de herramienta colaborativa, pues se puede compartir la información con otras personas, con posibilidad de descarga.
Lo interesante del tema, en cualquier sitio web que se elija para tener un Disco Duro virtual, es que la información siempre estará disponible. Sin duda, otra de las grandes ventajas que nos ofrecen las TIC en la actualidad.